Agua, Madera & Fuego

Vivimos en la tierra, un ser que se mueve en el espacio, gira al rededor del sol y esta acompañada por otros planetas, asteroides, etc; Gira sobre si misma al mismo tiempo. Dentro de ella existe la diversidad de una vida que conocemos todos los seres que la habitamos, mares, rios, montañas, árboles, plantas, aves, cuadrúpedos, marsupiales, peces, seres humanos; Hombres y Mujeres en búsqueda.

Estamos en invierno dentro del hemisferio norte de esta tierra, pronto será primavera y después vendrá el verano, así podemos pensar que un evento no esta aislado de otro. El otoño no “vino y se fue”, se transformo en lo que ahora vemos y sentimos como invierno. El cambio climático es mas que tecnicismos aplicados, son las múltiples mutaciones de nuestra actividad como seres interconectados con una totalidad de la que no podemos desprendernos, es decir, la que somos.

Después de este tiempo, cuando la primavera llegue, no dejaremos de ser invierno, nos transformaremos en primavera, así como el agua que se transforma en madera y se expresa.

En este invierno, busquemos en nuestro interior que es lo que nos calienta, de donde viene nuestra vida y que le da la fuerza de voluntad para seguir adelante, para cuando llegue el momento mutar en madera y expresar amor, compartir ese calor que nos mantuvo vivos en el invierno.

Y si logramos esa expresión pura del espíritu, seguramente nuestro corazón sentirá alegría al convertir nuestra madera en el fuego de la vida que alimente a la futura humanidad.

a&p.