6 febrero, 2017

Concha de Obsidiana

La Concha de Obsidiana (CdO) es una herramienta terapéutica para fortalecer la energía sexual masculina y desarrollar la energía creativa que está en nuestro interior. Recomendamos usarla en casos de prostatitis,  impotencia, depresión, problemas del aparato genitourinario, ansiedad o estrés.

Que es la Obsidiana?

Es lava volcánica cristalizada debido al fuerte contraste térmico entre el calor del volcán que proviene del centro de la tierra y el frío en la superficie atmosférica provocando que se condense muchísima energía capaz de provocar grandes efectos en el ser humano a nivel físico, mental y espiritual.

La obsidiana tiene la propiedad de buscar el equilibrio, es decir, si existe calor interno, lo enfría, si existe frío, lo calienta; No solo hace este efecto de equilibrio a nivel térmico, también el PH corporal, emociones, pensamiento y acción, etc…

Para que usamos la Concha de Obsidiana?

El mejor uso de la Concha de Obsidiana es preventivo, su efecto siempre es a mediano o largo plazo dependiendo del caso y por ende usarla de manera preventiva es una excelente forma de limpiar la memoria corporal, “el agua que no vemos correr por debajo de la tierra no quiere decir que no exista, un día brotará”.

La composición química de la obsidiana y la gran energía condensada en su interior le da la propiedad, como ya vimos, de tender al equilibrio; Propiedades que le dan la facilidad de ayudar en procesos creativos, elevar la energía sexual, depresión o estrés, prostatitis, enfermedades del aparato genitourinario, eyaculación precoz o impotencia, etc.

Como la usamos?

La Concha de Obsidiana es literalmente una obsidiana concava en forma de concha que se coloca a manera de protección sobre los testículos y el pene; La propuesta es usarla bien sea por la mañana recién despertados o por la noche un poco antes de dormir.

El tiempo consideramos que no debe ser lineal, es decir, no es necesario que siempre se use la misma cantidad de tiempo, sin embargo la constancia y la atención/ conciencia que le pongamos definirá nuestro resultado. Proponemos empezar usándola de 5 a 10 minutos cada día, y conforme avancemos podemos subir hasta llegar a una hora o dos dependiendo del tiempo que nos permitamos poner nuestra atencion en nosotros mismos y nuestros genitales.

A diferencia de el Huevo de Obsidiana* que es una herramienta para las mujeres y que suele usarse bajo el prisma de los ciclos hormonales de la mujer, la Concha de Obsidiana al ser una herramienta de búsqueda masculina, no la usamos con la misma mirada en cuanto a los ciclos hormonales o fases lunares; En nuestra experiencia la energía sexual / creativa masculina debe operar de manera distinta a la energía femenina, para leer sobre este tema recomendamos mucho la lectura de libros como: “El camino del hombre superior” de David Deida, “El Tao de la salud, el sexo y la larga vida” de Daniel Reid, “la pareja multi-orgásmica”, “el hombre multi-orgásmico” y “reflexología sexual”, todos de Mantak chia.

Como la limpiamos?

Físicamente es bueno limpiar la concha con agua común de vez en cuando, como mínimo una vez por semana o diario si lo creemos conveniente. No es necesario usar jabón o cualquier otro producto de limpieza, la obsidiana tiene propiedades anti-bacterianas y antifungicas, por lo que no debemos preocuparnos al respecto.

Energéticamente la obsidiana en general necesita agua salada, de preferencia agua de mar o agua con sal marina, una buena proporción de sal para sumergir la obsidiana sería entre el 3,0% o 3,5 % de sal, es decir, 35 gramos de sal por cada litro de agua; Se le sumerge y se le deja de preferencia en algún lugar abierto a la luz de la luna toda la noche. Si no tenemos la posibilidad de un lugar abierto podemos colocarla cerca de una ventana o lo mas parecido. Cualquier noche es valida, sin importar la fase lunar aunque las noche de luna nueva ( cuando no vemos la luna físicamente) son ideales.

Existe la posibilidad de dejarla en luna llena simplemente a que recoja energía lunar, sin agua ni sal ni nada, la pura concha.

Una buena forma de ingerir esta energía lunar a través de la obsidiana y el agua, también es colocar la concha, previa limpieza, dentro de un vaso con agua potable y en la mañana recién despertados ingerir el agua, esto puede ayudar a tonificar Riñón y Vejiga. (No importa la fase lunar).

Tratamiento
Se recomienda el acompañamiento terapéutico, ya sea psicológico, acupuntura, esencias florales o relacionados, para dar orden a los elementos que puedan resultar del uso de la Concha de Obsidiana. En nuestra experiencia al paso de los años con esta herramienta y a diferencia del huevo de obsidiana y sus efectos observados en pacientes, la concha NO suele provocar grandes y reveladores cambios o imágenes internas, parece ser un proceso mas sutil aunque no por eso menos profundo. Hay casos en los que aquellos contenidos han sido reveladores, pero es necesaria una actitud de auto-observacion y conciencia de lo que se mueve al interior del cuerpo.

Contraindicaciones
No recomendamos su uso a pacientes psiquiátricos, estados convalecientes de salud o recién operados de menos de tres meses de la cirugía.

Como la consigo?

Puedes ponerte en contacto con nosotros vía e-mail al correo: alevilavista@gmail.com; trabajamos con una familia de artesanos de mas de cuatro generaciones en este arte, procedentes de Teotihuacán, Edo de México, México.

MTC y la concha

Existen, según los chinos de la antigüedad y las teorías de la Medicina Tradicional China (MTC), 12 canales principales de acupuntura y otros 8 extraordinarios, de los principales, 6 de ellos son Yin y 6 Yang, cada uno de estos canales se relacionan entre si de manera armónica haciendo una ruta de viaje de energía y sangre que circula a través de todo el cuerpo humano dándole nutrición y soporte a todas las estructuras físicas internas y externas.

Los canales Yin se relacionan con los Órganos que almacenan la vida (corazón, pericardio, bazo, pulmones, riñones e hígado), y los canales Yang con las víceras u órganos taller que transforman el mundo externo en energía y sangre para que los órganos los almacenen (intestinos delgado y grueso, estómago, triple calentador, vejiga y vesícula biliar).

Los genitales están rodeados de tres canales Yin que ascienden de los pies y se dirigen al tórax a sus correspondientes órganos riñón, hígado y bazo, donde se conectarán con los otros tres canales Yin corazón, pericardio y pulmón.

Bajo esta perspectiva, de los 8 canales extraordinarios los de mayor importancia que cruzan los genitales serán el Ren Mai, el Chong Mai, el Yin Wei Mai y el Yin Qiao Mai; y en menor medida el Du Mai aunque antiguamente se pensaba que el Ren y el Du Mai eran uno solo.

Es fácil ver la importancia que tienen los genitales tanto masculinos como femeninos en la función de crear, no solo vida, sangre y energía, existe mucha bibliografía al respecto, desde las teorías psicoanalíticas, la bioenergéticas, etc, es sabido que la energía sexual es vital para la creación y un bloqueo a este nivel puede resultar en muchísimos desórdenes fisiológicos, de personalidad, emocionales, mentales y un largo etcétera.

La Concha de Obsidiana abre la posibilidad de hacer un trabajo personal con esos bloqueos, abrirse a la experiencia de re-conectarnos con nosotros mismos, con lo que somos realmente y dejar atrás lo que nos han dicho que somos.

El taoísmo, un antiguo sistema filosófico y religioso de la China antigua, postula sus ideas sobre la búsqueda de una larga vida como la puerta hacia la inmortalidad, dando a la alimentación, la rectitud moral-espiritual, la profunda unión con la naturaleza y la sexualidad masculina / femenina como cosas básicas que un ser humano necesita aprender para saber vivir, cosa que en los tiempos actuales es fundamental para encontrarnos con nuestra propia humanidad.

 

NOTA
Bajo ninguna circunstancia la concha de obsidiana es sustituto de revisiones urológicas o médicas y no es un medicamento. La mejor forma de usarla es bajo supervisión terapéutica.

*HUEVO DE OBSIDIANA: Herramienta que sirve para sanar memorias del aparato genital femenino. Utilizado en síntomas ginecológicos como dolores menstruales, quistes, etc, procesos creativos, autoconocimiento y conexión con lo femenino.
Mas información: www.mariposadeobsidiana.com

 

a&p