19 diciembre, 2016

OBSIDIANA

En Acuuntura&Psicología recomendamos el uso de la obsidiana terapéuticamente, siempre bajo supervicion de un@ expert@.

La obsidiana es lava volcánica que al tocar la superficie terrestre se condensa gracias al contraste entre el frío y el calor, proviene de la tierra y es impregnada con la energía del universo (yin-yang).

Pertenece al sub grupo de los mineraloides aunque no posee una composición química bien definida y ordenada. Es mas bien una roca ígnea, compuesta de silicato y en su mayoría de dióxido de silicio.    Por sus propiedades físicas nos damos cuenta de su alto potencial como herramienta corporal; Desde hace millones de años se ha utilizado por muchísimas culturas de las formas mas diversas.

Suele usársele a nivel terapéutico y, muchas veces, místico; Es un mineral que moviliza enormemente a nivel emocional, físico y espiritual.

Todos buscamos comodidad y con ella encontramos rigidez y apego. Entonces brota el sufrimiento,  nos duele la cintura, la rodilla, una relación destructiva, un apego a mamá o papá, una adicción al alcohol, droga, café o comida o enfermedades degenerativas… Al final del día somos nosotros que nos hicimos rígidos, no hay nada malo en tener aquello que nos da placer, pero “los deseos mundanos nunca se acaban”. La obsidiana nos ayuda a emprender ese viaje de regreso a casa, reblandece y equilibra el interior.

Nada puede salir si no está dentro, no tengamos miedo, lo peor que puede pasar es encontrar nuestro corazón.

a&p